Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen historia para Colombia

0
127

La pareja colombiana jugó la final contra los franceses Mahut y Roger derrotandolos  6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5),  y se llevaron el título de dobles Wimbledon.

Wimbledon fué el tercer Grand Slam del año y con su triunfo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se repartirán aproximadamente 2.200.000.000 millones de pesos colombianos.

Colombia no había ganado nunca un título en Wimbledon. Con este triunfo, los colombianos se colocaron por primera vez en su carrera como los números uno del mundo. El 13 de julio de 2019 será un día histórico para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por ser el día en que obtuvieron su primer título en un ‘grand slam’ para ellos y su equipo Colsanitas.

Respecto a los rivales que vencieron en la final, Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, tuvieron un diferencia sustancial en el premio que recibieron por ser finalistas. La dupla francesa se despidió de la ‘Catedral’ del tenis con un premio de 270.000 libras, unos 1.085.640.000 millones de pesos colombianos.

Premios de Wimbledon

Estos son los premios que reciben los jugadores que participaron en Wimbledon 2019.

Foto:

Archivo Particular

La pareja de tenistas colombiana, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne, también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos, que se termino por decidir con un marcador de 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3.

Con el triunfo en Wimbledon, se ubicaron por primera vez en su carrera como la dupla número uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a la Copa de Maestros de Londres desde el 19 de mayo de este año.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here